Desarrollo de aplicaciones turísticas dejó atrás los mapas en físico y las indicaciones de los guías turísticos


En el mundo todo está cambiando, y la manera de hacer turismo no es la excepción. Si anteriormente las ciudades turísticas se encargaban de distribuir mapas y planos en los principales sitios de atractivo para visitantes y propios, hoy en día solo basta con abrir una app.

Los desarrolladores de aplicaciones móviles como Qode, saben que una app turística puede ser la mejor herramienta para buscar soluciones que se presenten en un viaje, pero también la mejor opción para aprovechar al máximo todas las oportunidades que se presentan en ese lugar que estamos visitando.

Hay diferentes razones por las que las aplicaciones resultan una gran herramienta para disfrutar de un viaje, y te las contaremos a continuación.

Ventajas de desarrollar apps turísticas

Los mapas suelen ocupar espacio, y muchas veces los perdemos u olvidamos. Por otro lado es más difícil que dejemos un dispositivo móvil fuera de nuestro alcance, ya que siempre los llevamos con nosotros.

Podemos incluir más que dibujos y mapas. Las apps turísticas pueden ofrecerte más opciones, desde audios, imágenes, videos, formas de acceso, horarios, incluso pueden permitirte contar con herramientas que te ayuden a entender el idioma si estas en una nación en la que se habla diferente.

El turismo es uno de los grandes sectores que mueven la economía de un país, y está compuesto por diferentes ramas. Con una app turística podrás contar con la ayuda y colaboración de diferentes personas que están interesadas, por lo que monetariamente, podría resultar una buena inversión.

Si tanto el concepto de tu app turística, como el contenido que ofrezcas es bueno, podrás mantenerte en el tiempo. Esto es oportuno mencionarlo, ya que un gran porcentaje de apps que se desarrollan pueden quedar en el olvido fácilmente.

Si quieres desarrollar una app turística rodéate por el mejor equipo, para que tu éxito esté asegurado.

Desventajas de las apps turísticas

Las apps turísticas requieren de un buen diseño. Ser fácil de usar, práctica y entendible es un punto focal, esto se debe a que cuando se está de viaje estar pegado a la pantalla de un dispositivo móvil no es justamente el objetivo principal.

Al momento de desarrollar una app turística debes escoger bien el personal con el que vas a trabajar. Contar con el respaldo de una empresa que ofrezca servicios de desarrollo y diseño de este tipo podrá ayudarte.

Al contar con personal experimentado, podrás tener mayor confianza, pero también debes saber que esto va a costarte mucho más dinero que pagando los servicios de cualquier persona que sepa desarrollar apps.

Al momento de desarrollar las aps, el creador tiene en mente la temporada de veraneo, y olvida ofrecer actividades que se puedan disfrutar fuera de la temporada. Esto hace que la app en poco tiempo caiga en desuso.

Las apps turísticas están diseñadas mayormente para ser utilizadas con conexión a internet, pero esta es la primera que falla cuando salimos del país. Esto también podría crear un rechazo por parte de los usuarios.