Como monetizar una aplicación


Rentabilizar una aplicación es un factor que requiere de recursos monetarios y capacidades. La mejor manera de hacerlo es monetizar la aplicación y ver los resultados a largo plazo. Con este método es posible recibir uno que otro ingreso de las aplicaciones en desarrollo. Pero si no sabes cómo hacerlo, aquí te hablaremos de los pasos más sencillos para lograrlo.

Pasos para monetizar una aplicación

Lo que resulta sencillo a la vista es lo que más trabajo conlleva. Para monetizar una aplicación es muy importante tomar en cuenta algunos puntos dependiendo del tipo de app que se desea rentabilizar. Por eso, a continuación te hablaremos de cada una de ellas y lo que debes hacer para monetizarla de forma rápida y segura.

Aplicaciones de descarga gratuita

En este modelo aunque la descarga es gratis, es posible monetizarla a partir las compras incrustadas en la aplicación. Un ejemplo de esto son las app de juegos móviles, en un principio se pueden descargar gratuitamente pero si el usuario es fiel es posible obtener los elementos que hacen mejor al personaje de dicho juego.

Por otro lado, si se trata de una app de medios digitales se consigue la información gratis, pero la elaborada o el contenido más conciso requiere de un pago en especifico, por ejemplo, el de la pieza periodística.

Así que, las aplicaciones gratuitas en el tiempo de uso te pueden generar ingresos a futuro.

Aplicaciones gratuitas con publicidad

También están las aplicaciones de descarga gratuita que incluyen anuncios o banners. Gracias a esto, el dueño podrá recibir en cierto periodo de tiempo, un pago de la aplicación en desarrollo. Este proceso se le conoce como el coste por click, es decir cuando el usurario por diferentes motivos le da click al anuncio publicitario.

Si eres un programador de aplicaciones, esta es una opción para monetizar tus creaciones y que tu arduo trabajo sea recompensado.

Aplicaciones gratuitas de prueba

En este caso, el usuario podrá descargar cierta aplicación de forma gratuita pero el desarrollador implementará un tiempo límite de uso. Esto es con la finalidad de que el usuario se sienta impulsado y motivado a querer descargar la versión más actual pero que sea paga. Incluso este tipo de promociones han dado excelentes resultados en el mundo del marketing para hacer crecer un negocio.

Aplicaciones con pago por descarga

Estas aplicaciones necesitan de micropagos para ser usadas y por supuesto, para monetizarlas. La manera más eficaz de obtener su monetización es a través del markets donde se descarga haciendo un pago previo.

De manera que las apps monetizadas te pueden generar ingresos y mantener la funcionalidad de la misma.