La facturación electrónica se presenta en la actualidad como una salida moderna a la facturación de las empresas. Se trata de un mecanismo que cuenta con el mismo valor y efecto legal de las facturas físicas que busca además minimizar el error humano.

Hay diferentes herramientas que se pueden utilizar para que las empresas, emprendedores  y Pymes pasen de su modo de facturación tradicional, al modo de facturación electrónica de manera fácil y rápida. Si aún no sabes cuales son te comentamos sobre las principales herramientas

Estas son las herramientas de facturación electrónica que puedes emplear en tu empresa

Aunque existen diferentes opciones que pueden permitir a empresas cambiar el sistema de facturación manual al electrónico, te mencionamos algunos de los sistemas más confiables.

Visionwin Gestión: esta aplicación es perfecta para pequeñas y medianas empresas, autónomos y Pymes. Con ella podrás llevar la contabilidad de manera organizada, podrás emitir facturales legales, al tiempo que las almacenas en la nube para no perder datos importantes. Cuenta con una interfaz amigable y compatible con Windows.

La interfaz de esta aplicación es amigable, fácil de usar, y permite además guardar información de productos en stock, almacenar la gestión telefónica a clientes y mucho más.

Control de Facturas, esta aplicación puedes utilizarlas desde tu dispositivo móvil, con ella podrás crear facturas utilizand formato en PDF, estas pueden ser almacenadas o enviadas a través de correo electrónico, mensajerías instantáneas como WhatsApp o Line.

Pero no solo te permite facturar en digital y enviar dichas facturas, sino que además podrás convertirlas en formato Excel para que puedas incluirlas en las carpetas de los documentos legales del negocio.

Express Invoice: es un software de facturación que cuenta con una versión gratuita para autónomos y pymes, es aplicable para diferentes ramos de la economía, y puedes utilizarla desde el ordenador o el móvil.

Con ella podrás emitir facturas de forma programada, gestionar gastos o cobros y realizar seguimiento tanto a clientes como a proveedores.

Facturación con Invoice2go Plus: esta herramienta te permite crear facturas rápidamente, recibos e informes que te permitan llevar la contabilidad de tu negocio.

Cada una de las plantillas podrá ser personalizada con datos personales, logos y más. Esta aplicación se sincroniza con la nube para que puedas almacenar todos tus datos. Esta aplicación será gratis las primeras facturas, luego deberás pagar por el servicio. Igualmente podrás utilizarla desde ordenadores o dispositivos móviles.